31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Sin público visitante: Newell’s puede ser campeón el domingo sin sus hinchas


Tras los sucesivos hechos de violencia que se registraron en las canchas del fútbol argentino y que tuvieron su punto máximo con el hincha de Lanús asesinado en las afueras del estadio Ciudad de La Plata, la AFA y el gobierno determinaron que no habrá público visitante en lo que resta de los torneos.
En un escueto comunicado que emitió este martes, la Asociación del Fútbol Argentino informó que, en conjunto con el gobierno nacional, “han decidido que las próximas dos fechas del fútbol argentino se jueguen sin la asistencia del público visitante”.
“Esta medida abarca a todas las categorías”, destaca también.
Más temprano, el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, había anunciado que no prohibían los encuentros con público visitante en la provincia de Buenos Aires. Después, con la intervención del Ejecutivo nacional, la decisión se extendió a todo el país y a todos los campeonatos.
En la definición del torneo Final, Newell’s tiene por delante el próximo domingo su compromiso ante Atlético Rafaela, justamente en condición de visitante y en un cruce en el que se puede consagrar campeón.
Inicialmente, desde Rafaela habían confirmado que cederían 4.500 localidades para la parcialidad rojinegra. Con esta determinación, el público leproso no podrá ir al estadio Nuevo Monumental.
Por el momento, los hinchas de Central no se verán perjudicados, ya que el conjunto de Miguel Ángel Russo tiene solo una fecha por delante y será en condición de local.
Por el contrario, los canallas, que pueden coronarse en la B Nacional ante Deportivo Merlo, podrían llegar a disponer del Gigante completo para despedir a su equipo de la segunda categoría.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS