22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Sampaoli disfruta de su éxito mientras define si sigue en Chile


Jorge Sampaoli es el técnico más respetado del momento. Luego de consagrar campeón de la Copa América a Chile, el entrenador casildense vive horas mágicas al haber otorgado al país trasandino su primer título en la historia. Sin embargo, se rumorea con su salida del cargo. Todo indica que el otrora DT de Argentino de Rosario tiene más posibilidades de partir rumbo a Europa que de intentar meter a Chile en el próximo Mundial.
Lejos del pedido de los hinchas por su continuidad, Sampaoli tendría decidido su adiós a pesar de tener contrato hasta 2018 y total apoyo de dirigentes e hinchas para seguir adelante en las Eliminatorias y la Copa Confederaciones.
“Ya se verá en el futuro, no es momento de hablar de eso. Quiero disfrutar de este título”, contestó una vez en la conferencia de prensa posterior a la final en la que Chile superó a Argentina por 4-1 en penales luego de igualar sin goles.
Ya hizo su trabajo. Sampaoli coronó por primera vez en la historia a Chile, algo que ni el mismísimo Marcelo Bielsa había conseguido en su anterior y exitoso ciclo al frente del seleccionado trasandino. Por eso, tendría decidido partir y ofertas no le faltarán.
Los medios chilenos especulan con que el casildense depende de las propuestas que reciba para poner punto final a la situación. Puede ser en los próximos días o superados algunos partidos de las Eliminatorias.
Lo cierto es que Sampaoli se ganó el respeto de todos, algo que ya había conseguido en Sudamérica, pero que los europeos comenzaron a ver con el juego de su Chile, que terminó dando la sorpresa en casa ante la Argentina de los rosarinos Lionel Messi y Gerardo Martino.
https://twitter.com/2010MisterChip/status/617469359821336581

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS