19.3 C
Rosario
lunes, enero 20, 2025

Racing goleó a los pibes de Central y quedó a un paso del título

milito-gol

Central pensaba tener su fiesta esta tarde en el Gigante ante Racing. Pero el único que puede llegar a festejar es la otra Academia. Es que lo que pintaba para ser el juego homenaje a los campeones de la Copa Argentina, sólo puede desembocar en el título de los de Avellaneda. Al cierre del primer tiempo ganaba la visita por 1-0, con gol de Gastón Díaz.
Ya se sabe el final que tuvo la definición de los penales ante Huracán. Y el efecto causado: la salida de Miguel Russo. Esta tarde, el técnico es Hugo Galloni, quien comanda interinamente hasta el final del torneo.
El elenco auriazul se mostró mejor durante la mayor parte de la mitad inicial, con la pelota en su poder, buen toque, incisión por las bandas –muy enchufado el pibe Franco Cervi, reemplazante de Sebastián Abreu– y con algunas jugadas de riesgo para el arco de un firme Sebastián Saja.
Los de Diego Cocca no le encontraban la vuelta al partido y al dominio del local, se aproximaban al aprovechar algunos desajustes en el fondo canalla. Pero emparejaron a partir de los 35 minutos y a los 42 llegó el gol de Díaz, que capitalizó un rebote desde posición adelantada.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xoPEYvesbx0[/youtube]
 
El segundo tiempo era el reinicio de la ilusión canalla, pero la pelota le quedó lejos a Cervi, Montoya se enredó en la defensa (y cuando lo tuvo elevó el remate) y Racing se adueñó del mediocampo.
Los de Avellaneda tuvieron una chance inmejorable para empezar a definirlo, cuando el colombiano Gómez Andrade le regaló un remate a Centurión, que entraba en el área para rematar a Caranta pero falló el disparo. Aunque también Central pudo empatarlo, cuando Barrientos cambió de banda con un centro para que Gómez Andrade cabeceara por arriba del travesaño.
Pero Racing, a conciencia de que el título está a un paso, convirtió el segundo. Bou hizo una media vuelta y metió un pase perfecto entre tres defensores para que Milito enfrente a Caranta, mano a mano. El delantero no perdonó: en velocidad, se abrió para la derecha y definió para sellar el 2-0 en 19′ del segundo tiempo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=X5-luhFSt68[/youtube]
 
Y, a los 34′, sentenció el partido con el tercero. Robó Hauche y se la entregó a Milito, que apenas pisó la medialuna abrió el pie para ponerla lejos de Caranta y junto al segundo palo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EoxTRIkmR1M[/youtube]
 
Central perdió con Racing pero el futuro ya tiene otro color. Montoya no se cansó de insistir, y Cervi se compró a la hinchada, a base de rapidez, buen manejo de pelota, entrega, recuperación y un zurdazo de media distancia preciso y fuerte. Los pibes encendieron una luz de ilusión al final del camino.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS