20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

¿Qué jugadores de Newell's y Central tienen chances de jugar el Mundial?


Arranca el torneo Final y el Mundial de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. Es por eso que ya se analizan los principales candidatos para disputar el máximo certamen a nivel países y asoman varios rosarinos, todos ellos integrantes del actual plantel de Newell’s. Sin embargo, un delantero de Central tiene chances de jugarlo.
Parece difícil que Maximiliano Rodríguez se pierda la cita en Brasil. El referente rojinegro mantiene un nivel muy alto en el fútbol argentino y elevó al título al Newell’s de Gerardo Martino hace apenas una temporada. Luego siguió con buenos rendimientos y es una fija para Alejandro Sabella, quien lo llevó durante las Eliminatorias y en amistosos.
Por otro lado, el recién llegado Ever Banega cuenta con grandes chances de ser citado para el Mundial. Suplente natural de Fernando Gago (actualmente en Boca), es bien visto por Sabella, quien valoraría su gesto de sumarse a Newell’s para tener rodaje y no jugar pocos minutos en el Valencia español.
Sacando a esos dos mediocampistas leprosos, parece difícil que otro futbolista de la ciudad tenga una chance mundialista, aunque hay varios que están con la expectativa puesta en tener alguna oportunidad en amistosos y ganarse un boleto de último momento.
Es el caso, por ejemplo, del uruguayo Sebastián Washington Abreu. El experimentado goleador no tuvo muchas chances con su seleccionado durante esta última etapa pero apunta a tener una buena temporada en Central que lo mantenga en la consideración.
Otros que no han tenido posibilidades de un tiempo a esta parte pero se ilusionan y sueñan con estar son Nahuel Guzmán (ante la inestabilidad de los arqueros elegidos por Sabella) y Milton Casco (lateral izquierdo, un puesto que no está aún definido).

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS