37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Qué espera Newell’s de Mugni, su primer refuerzo


Newell’s cerró su primer refuerzo, quien ya se entrenó bajo las órdenes del DT Lucas Bernardi. Se trata de Lucas Mugni, habilidoso mediocampista zurdo que proviene del Flamengo brasileño, convirtiendo a la Lepra en el tercer club de su carrera profesional a los 23 años.
Acostumbrado a vestirse de rojinegro (surgió de Colón de Santa Fe y en Brasil sólo jugó en Flamengo), la idea de Bernardi para este nuevo ciclo es que se divida las tareas de creación con Víctor Figueroa, cediendo a posición de gol para Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco y Ezequiel Ponce.
Newell’s confía en Mugni y por eso negoció por largas semanas para contratarlo. Finalmente, arribó a préstamo por un año y con opción de compra, por lo que estará a prueba para determinar si logra superar un duro desafío en el elenco leproso.
Aún es prematuro resaltar si jugará como enganche o bien como mediocampista por izquierda, dos posiciones que el hábil zurdo desempeñó en su corta carrera. Probablemente sea utilizado como volante interno por izquierda.
En Brasil, Mugni disputó 44 partidos, anotando cinco goles y logrando tres asistencias, números poco despreciables pero que no estuvieron acordes a las expectativas fijadas por Flamengo en el santafesino, que llegó proveniente de Colón.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Lo2O4u8IY_k[/youtube]

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS