Todo es alegría en Francia. París Saint Germain aprobó todos los detalles y oficializó la operación para la transferencia del rosarino Ángel Di María en dirección de su nuevo club, a cambio de 63 millones de euros. Así, se convirtió en el jugador que más dinero movió en traspasos en la historia del fútbol. Se supo además, que utilizará el dorsal número 11 durante su estadía en la institución.
Surgido de las inferiores canallas, Di María firmó un contrato por cuatro temporadas y parece ser el paso previo para su tan soñado retorno a Central. A los 27 años y luego de una temporada sin éxitos en Manchester United, buscará nuevos horizontes en París.
Di María es también el segundo futbolista más caro de la historia de Francia, teniendo en cuenta que hace dos años el PSG abonó 65 millones de euros para adquirir al delantero uruguayo Edinson Cavani.
El presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, aseguró que Di María es un futbolista “lleno de talento, dotado de una formidable capacidad para regatear adversarios con una velocidad sorprendente”.
Di María se reunirá en PSG con una “comunidad sudamericana”, según indicó el máximo dirigente del club, por las presencias de los brasileños Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos, Maxwell y Lucas Moura, el ítalo-brasileño Thiago Motta y los delanteros argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi y el ya mencionado Cavani.
El rosarino será presentado esta tarde ante la prensa y el próximo domingo seguramente frente a los aficionados, en el partido que su flamante equipo disputará contra Ajaccio.
OFFICIEL : Angel Di María s'engage avec le @PSG_inside jusqu'en 2019 ! #BienvenidoAngel #DiMariaDay pic.twitter.com/jfRtB6QMlX
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) August 6, 2015