Central coqueteó con la posibilidad de incorporar a Mauro Cetto, pero las negociaciones se fueron dilatando y apareció un tapado en escena: Javier Pinola. El ex defensor de Chacarita y Racing quedó libre del Nuremberg alemán luego de diez años de estadía en ese club y ahora el Canalla parece aparecer en su destino futbolístico.
Eduardo Coudet encabezó el operativo para incorporar al zaguero de 32 años, quien ya dio el visto bueno para pegar la vuelta al país. “El interés que mostró Central no lo mostró nadie, Coudet me hizo sentir bien”, indicó en declaraciones radiales.
“Quiero jugar en Central. Por lo que hablé con el Chacho es un desafío que me gusta y me entusiasma. El domingo o lunes llego al país y me junto, esperemos que se dé todo”, expresó el defensor, quien puede hacer las veces de zaguero como en los últimos tiempos o como lateral por izquierda.
“Mi idea es llegar y reunirme. Si cierro, me quiero sumar directamente a los entrenamientos. Aún no hablé si iría a préstamo o si me compran el pase o parte del mismo”, aclaró el ex Racing y Chacarita.
La actualidad de Pinola en el fútbol alemán no era la mejor y de hecho quedó libre del Nuremberg de la segunda división de ese país. Su rendimiento fue de mayor a menor y tuvo chances de irse a clubes de mayor estirpe, pero su lealtad por Nuremberg lo transformó en ídolo y fue muy cuestionada la decisión de darlo en libertad de acción.
El homenaje en su despedida de Nuremberg
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yk27J2a7Nfs[/youtube]