17.8 C
Rosario
sábado, abril 26, 2025

Piden perpetua para el acusado del crimen del peluquero Marcelo Giudici en el centro rosarino

La Fiscalía de Rosario pidió la pena de prisión perpetua para Jonatan M., el joven acusado del crimen del peluquero Marcelo Giudici en su domicilio de San Juan al 800, ocurrido en julio de 2019.

En la sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal comenzó este martes el juicio oral en el que el fiscal Gastón Ávila, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a Jonatan M. los delitos de homicidio doblemente calificado por ser cometido con alevosía y por tener como fin facilitar o consumar otro delito y procurar la impunidad en concurso real con el delito de tobo en calidad de autor, solicitando la pena de prisión perpetua.

El asesinato del peluquero, perpetrado en las últimas horas del 4 de julio de 2019, causó conmoción. Es que Marcelo Giudici era reconocido en el ambiente gay de la ciudad, tanto por su militancia por los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), como por su paso como artista transformista con su personaje de “La Faraona” y por su oficio de peluquero.

Aquel día, un hombre de su confianza encontró su cuerpo en el interior de su peluquería, ubicada en San Juan 805, en pleno centro rosarino. Estaba atado de pies y manos con cables. Tenía un golpe en la cabeza y en principio se estimó que la causa de la muerte había sido la asfixia mecánica. Ninguno de los accesos al lugar, donde también vivía la víctima, había sido forzado. Del lugar faltaban varios elementos que fueron cargados por el acusado en el carro de su moto, que había dejado estacionada frente a la vivienda de la víctima.

Más de veinte días después, un procedimiento de la Brigada de Homicidios de la hoy disuelta Policía de Investigaciones (PDI) concluyó la detención de un joven de por entonces 28 años, quien fue identificado como Jonatan M., en un domicilio de Bordabehere al 5100. Se lo imputó del crimen del peluquero.

Según fuentes vinculadas a la investigación, el acusado como autor del crimen tenía en su poder elementos que habrían pertenecido a la víctima. La captura se realizó en base al relato de testigos de identidad reservada y a los datos que se obtuvieron de las cámaras de videovigilancia de la zona donde ocurrió el hecho, prácticamente en pleno centro rosarino.

El Tribunal que llevó adelante la audiencia imputativa está integrado por los jueces de 1ª Instancia Carlos Leiva, Román Lanzón y Trinidad Chiabrera.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS