37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Ordenan allanar la sede de Newell's por lavado de dinero en negocios con pases


El brazo del juez Norberto Oyarbide llegó a Rosario. El magistrado federal envió un exhorto a su colega local Marcelo Bailaque para que ordene un allanamiento en la sede de Newell’s Old Boys, en el marco de una investigación sobre lavado de dinero vinculado a los negocios del fútbol.
Ya son varios los clubes allanados en la misma causa. Este viernes los procedimientos fueron ordenados en Newell’s, Boca y Estudiantes de la Plata. El jueves pasó lo mismo en Independiente, Vélez, Chacarita y River.
La causa ya tiene diez detenidos que fueron indagados por Oyarbide, entre ellos dos funcionarios del Banco Central de la República Argentina que están acusados de integrar una asociación ilícita con epicentro en la financiera Alhec. El caso tuvo repercusión en Uruguay, donde funcionaba una subsidiaria de la financiera.
Lo que Oyarbide investiga son irregularidades en los pases de jugadores. En el caso de Newell’s, tiempo atrás la Afip había puesto la lupa sobre uno en concreto: el del defensor Santiago Vergini.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS