34.4 C
Rosario
martes, enero 21, 2025

Niegan que pueda haber un nuevo ataque de palometas


El subsecretario de Recursos Naturales, Ricardo Biasatti, llevó tranquilidad a los rosarinos amantes del río que se alarmaron este miércoles ante el sorpresivo ataque de las palometas en las costas de la Rambla Catalunya. Debido a las altas temperaturas, familias enteras festejaban la Navidad con los pies en remojo. Mientras disfrutaban de la frescura del agua, un cardumen de palometas mordió a unas 60 personas. Pero el funcionario explicó que se trató de un caso aislado e insignificante si se tiene en cuenta el tamaño del Paraná. Descartó un nuevo ataque.
“En Santa Fe hay 800 kilómetros de costas. Son absolutamente esporádicas noticias de este tipo”, dijo Biasatti en declaraciones radiales. Explicó que las palometas permanecen en aguas tranquilas y desmintió que transmitan enfermedades. Indicó que lo ocurrido este miércoles fue “la conjunción” de dos hechos: un cardumen que pasó muy brevemente por un lugar repleto de gente.
Sostuvo, por otro lado, que la explicación que señala que los peces muerden a la gente porque no tienen alimento debido a la contaminación ambiental es “absolutamente descabellada”.
Finalmente, advirtió que la única forma de evitar que se aproximen a la orilla es con una red aunque indicó “detenerlas es cosa difícil por la corriente del Paraná”.
Con todo, llamó la atención a los kayakistas que se adentran por los brazos del río hacia zonas más calmas donde es habitual encontrarse con las palometas.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS