34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Newell’s sufrió, volvió a jugar mal pero empató en su visita a Tigre


Newell’s no jugó bien y sufrió en su visita a Tigre, pero igualó 0-0 en un duelo válido por la decimoséptima fecha del campeonato, jornada previa al clásico rosarino. El equipo de Lucas Bernardi perdió a Hernán Villalba por expulsión y se quejó por un claro penal que le cometieron a Ignacio Scocco.
La meta para el Newell’s de Bernardi hoy pareció ser no perder, ya que planteó un esquema mezquino y alejado del que supo golear a Racing la fecha pasada. Oscar Ustari fue el eje del juego defensivo y los laterales no funcionaron a pesar de su regreso.
Con Scocco casi como único punta, aislado en la mayoría de las pocas chances que tuvo la Lepra en el partido, metiendo en toda la cancha, y marcando a los locales con rigurosidad y sin distracciones. Los de Bernardi nunca se apartaron del orden táctico, fueron cautelosos para tomar decisiones, avanzaron poco sin descuidar a Ustari. Así y todo, las más claras las tuvo el Matador, pero el uno rojinegro siempre estuvo atento.
En la segunda mitad Newell’s estuvo un poco más cerca. Tras un centro atrás conectado por Figueroa, y un despeje de la defensa, Scocco encabezó un avance que bien podría haber terminado en gol, fue derribado dentro del área, pero el juez no marcó el penal que podría haberle dado la victoria al visitante. Villalba salió a cortar una contra, fue expulsado y no jugará el clásico.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k9QXXmYmSvE[/youtube]
Newell’s cumplió con la premisa de no perder, llegará al clásico habiendo cosechado cuatro puntos de los seis que jugó y el partido ante el Canalla puede ser un punto de despegue. Bernardi se fue conforme de Victoria, y su equipo llega con altas expectativas al clásico rosarino.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS