En el año del décimo aniversario del título del 2004 y de la movilización más grande de una hinchada visitante, Newell’s sacó a la luz su nueva camiseta de edición limitada. Para recordar aquel logro, el club rojinegro y Topper lanzaron una casaca alternativa, la quinta de edición limitada sumando a las de 2009 -alternativa blanca con los nombres de los hinchas-, 2011 -roja con el escudo histórico del Colegio Comercial Anglo Argentino fundado en 1884 por Isaac Newell-, 2012 -negra con franja roja conmemorativa del 8 de marzo- y de 2013 -roja y negra con franjas horizontales por el 110 aniversario del club-.
En esta oportunidad, la camiseta homenaje se destaca por su color «rojo sangre», símbolo de la fusión de la enorme marea roja y negra que invadió el antiguo estadio de Independiente.
A la derecha del escudo tradicional exhibe un diseño hecho en transfer alusivo a la movilización de los 40 mil hinchas; en el interior del cuello se refleja la frase “Rosario en el mundo”, que remite a las grandes celebridades surgidas del semillero leproso reconocidas a nivel mundial mientras que las mangas con puños muestran los colores rojo y negro, representativos de Newell’s.
A su vez, esta prenda está confeccionada con microfibra dry cool y en los laterales cuenta con la tecnología air-flex que permite un mayor confort, ventilación y eliminación del sudor al exterior. La camiseta enseña un holograma de autenticidad y sigue los estándares de calidad Topper, garantizando confiabilidad y calidad de una marca con amplia tradición en el mercado deportivo.
En la gráfica de lanzamiento aparecen Ignacio Scocco, Leandro «Coty» Fernández e Iván Borghello, poseedores de título del Apertura.
La casaca, que tendrá un valor de 610 pesos y se pondrá a la venta a partir del jueves en las tiendas oficiales del club y locales de Topper.