25.6 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Newell’s reclamará los puntos ante Arsenal y espera la decisión de AFA


Newell’s reclamará en la Asociación del Fútbol Argentino los tres puntos que perdió en el partido contra Arsenal, en Sarandí, basado en la mala inclusión del volante local Leandro Godoy, quien había sido expulsado en el partido de reserva contra Aldosivi y sólo había cumplido una fecha de las dos de suspensión que le impusieron.
“Sabemos que no será fácil la disputa, pero como el tribunal no actúa de oficio en estos casos nuestra obligación es defender los intereses del club con la presentación del reclamo”, señaló una fuente del club rojinegro.
“Después el organismo definirá el tema, pero está claro que Arsenal incurrió en una falta reglamentaria y vamos a realizar el reclamo que corresponde”, abundó un vocero leproso, que participó en las reuniones que los dirigentes mantuvieron ayer en la AFA.
La resolución del conflicto aparece muy compleja, dado que existen antecedentes que avalan el otorgamiento a Newell’s de los tres puntos que perdió en la cancha, pero también surge la posibilidad de que el tribunal haga otra interpretación de los artículos del Reglamento de Penas y Sanciones y que le dé por perdidos los puntos a Arsenal pero no se los otorgue a Newell’s.
En principio, hubo casos en los que la AFA le quitó los puntos al equipo que incluyó a un jugador suspendido y se los otorgó al conjunto que había perdido el partido, pero se los sacó al infractor y no se los dio al perdedor en otras circunstancias como casos de un jugador mal inscripto, doping o presentación de menos de ocho jugadores profesionales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS