37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Newell’s presentó a Bernardi y Sensini en el nuevo proyecto rojinegro

@fercarrafiello

Lucas Bernardi y Roberto Sensini fueron presentados oficialmente como conductores del nuevo proyecto futbolístico rojinegro. Bajo la voz del presidente en ejercicio Jorge Ricobelli, el primero fue anunciado como flamante entrenador y el segundo como director general del fútbol.
El mandatario leproso hizo hincapié en un “proceso a largo plazo” con los arribos de Bernardi y Sensini a la cúpula del fútbol de Newell’s y resaltó como aspecto positivo que Lucas conozca al plantel y el proceso dirigencial desde sus raíces.
“Les pedimos que apoyen este proceso. Estamos abiertos y escuchamos las opiniones”, manifestó antes de ceder la palabra a Sensini, quien se mostró especialmente ilusionado con el nuevo desafío que se le plantea.
“Estoy contento de volver al club, más allá de que nunca me había ido. “Siento mucha responsabilidad porque tengo que tomar decisiones y hay que equivocarse lo menos posible”, indicó en su presentación ante la prensa.
“El primer paso fue la elección del técnico junto a la Comisión Directiva y Lucas era el que necesitábamos”, manifestó, al tiempo que agradeció a los hinchas por el apoyo e indicó que “con el correr de los días” habrá más información sobre la idea de trabajo.


Luego, le pasó el micrófono a Bernardi, no sin antes desearle el mayor de los éxitos y pronunciar que el ex capitán estará “a la altura”.
“Tener como primera experiencia este puesto me pone muy feliz, soy muy afortunado. Sé la responsabilidad que tengo. Es muy difícil asegurar resultados porque no hay ninguna fórmula, pero sí trabajo”, puntualizó en sus primeras declaraciones como DT.
“Ojalá tome las mejores decisiones para que el equipo vuelva a ser protagonista. Sentía que tenía que estar acá, en este lugar tan deseado. Mi corazón decía que no podía decir que no”, aclaró y agregó que las dudas se irán disipando cuando comience a tomar decisiones en el plantel profesional.
“Este es un desafío superior al que me tocó cuando debuté. Similar pero mayor por la responsabilidad que tengo”, manifestó antes de detallar que las claves serán “esfuerzo, solidaridad, compañerismo y pasión” para imprimirle su sello al equipo.
Por último, prometió la inclusión de mayor cantidad de juveniles para fin de año y mitad del próximo ya que se realizará un trabajo global para que se preparen mejor y lleguen a Primera. En cuanto al estilo, indicó que la idea es “respetar la historia”, que pide “jugar bien a la pelota”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS