18 C
Rosario
viernes, marzo 31, 2023

Newell's perdió con Tigre y cedió la punta del torneo

Newell’s tuvo todo a favor para ganar, pero no lo aprovechó y lo terminó sufriendo ante Tigre. Primero estuvo arriba en el marcador por aquel gol de Fabián Muñoz; después David Trezeguet dispuso un penal, en el cierre del primer tiempo, cuando el cotejo estaba 1-1, y lo desperdició tirándolo increiblemente a las nubes. Y en el complemento, a los 15′ el propio Trezeguet le metió una asistencia bárbara para Muñoz, quien sólo ante García la cabeceó afuera. Y Tigre, que no hizo demasiado por la victoria, se quedó con un premio exagerado aprovechando la falta de eficacia de la Lepra, que sumó su quinto partido sin victorias y terminó cediendo la punta del Torneo Inicial.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=ispWzqU6uk4[/youtube]
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=Fl13j8bSDrg[/youtube]
Iban dos minutos de adicionado al tiempo reglamentario, y Gastón Díaz metió una mano insólita en el área de Tigre ante un pase atrás de David Trezeguet que no parecía meter mucho peligro. Se paró el delantero internacional frente a la pelota y pidió patearlo. Tomó carrera y tiró a las nubes el remate que podría haber significado que la Lepra se fuera al descanso con la ventaja parcial y merecida de acuerdo a lo hecho por ambos en la primera etapa.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=lQvXnMD1r8A[/youtube]
Pero Newell’s no la aprovechó y se fue al descanso masticando bronca por la chance perdida. Una chance que a los 15′ del complemento le volvió a quedar al chico Muñoz, sólo de cara al arquero García, pero tiró el cabezazo sobre el travesaño. Cuatro minutos más tarde, Casco le cometió un penal infantil a Lucas Janson, en una jugada sin tanto peligro, que Díaz no desperdició para poner al Matador arriba en el marcador.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=eNPW394lNDo[/youtube]
Despues, Newell’s que había sido el más claro en la etapa inicial y el que mejores chances tuvo para marcar, perdió claridad, no estuvo fino en el manejo de la pelota y ya no tuvo la profundidad del inicio, más allá de que nunca renunció a su idea base de buscar el arco rival con la pelota dominada.
Los ingresos del peruano Cruzado y del chaqueño Orzán no fueron solución para un equipo que se nublaba a medidas que se arrimaba al área de Tigre, que hizo un aprovechamiento integral de la falta de ideas y del desgaste de los rojinegros. Una muestra de esa impotencia fue la pierna levantada de Orzán en el final del partido en la que el juez Delfino le terminó mostrando la roja.
En definitiva, Newell’s tuvo todo para quedarse con el triunfo, pero no aprovechó las situaciones y terminó dejando tres puntos valiosísimos en la recta final del torneo, por lo que le cedió la punta del torneo a San Lorenzo. Ahora, la Lepra, que sacó 3 puntos de los últimos quince, deberá dejar atrás este mal trago y remar de atrás para tratar de volver al puesto de privilegio que ostentó en la mayor parte del torneo.
Fuente: La Capital

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS