25.6 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Newell's no brilló pero le bastó para hundir a Racing en el Coloso

Sin brillar, Newell’s le dio un nuevo cachetazo a Racing en el Coloso y se impuso por 2-0 por la octava fecha del torneo Final, dejando a Reinaldo Merlo en la cuerda floja. El juvenil Ezequiel Ponce puso en ventaja al local a los 9 minutos de juego y el experimentado David Trezeguet cerró la victoria a los 37 del complemento con un golazo.
El conjunto dirigido por Alfredo Berti tuvo el dominio de la pelota y del juego en gran parte del primer tiempo comandado por una buena tarea de Ever Banega y con la peligrosidad de los juveniles Eugenio Isnaldo y Ponce.
Con este resultado Racing sumó su sexta caída en el campeonato, solo cosechó 4 unidades y hace siete fechas que no gana, por lo cual Merlo podría dar un paso al costado o aguardar a jugar el cotejo ante Belgrano y luego decidir su futuro.
Con este panorama, fue Newell s el que tuvo las mejores posibilidades en los primeros minutos y a los 8 pudo haber abierto la cuenta cuando Banega envió un disparo desde fuera del área por el medio, pero el balón rebotó en el palo derecho de Sebastián Saja.
Ponce logró tomar la pelota en esa jugada y su tiro se fue cerca del palo izquierdo del arquero, pero a los 9 minutos el juvenil de 16 años tuvo su revancha cuando Isnaldo le ganó la posición a José Luis Gómez por la izquierda, mandó un centro y Ponce le dio como venía colocando el balón en el medio del arco.
[youtube width=”570″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=kmdjgaSloJQ[/youtube]
Racing intentó salir a buscar la igualdad, pero carecía de sorpresa y de audacia hasta que a los 13 minutos Gabriel Hauche envió un remate desde la derecha que Guzmán sacó al córner mientras que a los 20 tuvo la llegada más clara en el partido.
Tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por De Paul, la pelota le quedó al debutante Pablo Alvarado, quien desde la puerta del área y de media vuelta sacó un disparo que el arquero de Newell’s se esforzó para sacar al tiro de esquina.
El equipo visitante emparejó el juego, pero no podía plasmarlo en la red y a los 25 minutos tuvo otra posibilidad cuando De Paul le ganó el balón a Marcos Cáceres, ingresó al área por la izquierda y remató, pero Guzmán sacó el balón al córner.
Cuatro minutos después respondió Newell’s con un tiro desde la derecha que Alvarado quiso rechazar y casi se le mete a Saja en el palo derecho, pero el guardavallas despejó el peligro, el balón lo tomó Lucas Bernardi, que disparó, pero la pelota se fue afuera.
En la segunda parte, Racing salió con una mejor actitud y tuvo la chance de empatar por medio de un tiro de Gastón Campi que se fue apenas afuera mientras que a los 13 Banega pudo haber aumentado la ventaja, pero su disparo se fue al córner.
Newell’s tuivo dos posibilidades más, a los 14 y 23 a través de un cabezazo de Heinze que se fue al lado del palo izquierdo de Saja y a los 23 con un mano a mano que perdió Banega con el arquero de Racing.
En la jugada siguiente la Academia tuvo la igualdad en los pies de Luciano Vietto, pero Guzmán le tapó el tiro y a los 24 Saja le ahogó el grito se gol a Hernán Villalba mientras que a los 27 el arquero de Newell’s sacó al córner un tiro libre de Mauro Camoranesi que se le metía en el ángulo derecho.
Sobre los 34 minutos, Saja despejó al tiro de esquina un disparo de Banega, la figura del partido mientras que Guzmán hizo lo propio con un remate de Guillermo Hauche y a los 37 con un golazo desde fuera del área David Trezeguet marcó la segunda conquista.
[youtube width=”570″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=vw0_h3lpoUs[/youtube]

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS