Murales de Lionel Messi hay en todo el planeta. Desde Barcelona, pasando por distintos lugares del país y llegando a su Rosario natal. Sin embargo, el último que salió a la luz tiene un significado especial porque parte de Newell’s, el club del que surgió el mejor jugador del mundo.
En el Complejo Integral Educativo Newell’s Old Boys (Cienob), ubicado en Corrientes al 1800, un grupo de artistas encabezado por Lacast realizó una obra de arte que incluye a Messi y a leyendas leprosas, tales como Marcelo Bielsa, Gerardo Martino e Isaac Newell, fundador de la institución.
Leo Messi y otras figuras que hicieron eco en la historia rojinegra ya lucen en una de las terrazas de la escuela del club. La pintura no se realizó en la calle por los riesgos que implica en una ciudad signada por la violenta rivalidad entre canallas y leprosos.
Un muro de diez metros de altura que tuvo colaboración con los jóvenes de la escuela en la realización se pintó en largas jornadas y hasta altas horas de la madrugada, logrando un resultado que colmó las expectativas iniciales.
El artista Lacast, quien se lastimó un tobillo mientras realizaba las primeras pintadas, señaló que se trata de un reconocimiento por la ayuda de Messi a la institución y pensando en convencerlo para que alguna vez vista la rojinegra. “Central no tiene ningún muro de esa calidad”, deslizó entre sonrisas para chicanear al vecino.