En un partido en el que siempre estuvo incómodo, Newell’s desperdició la chance de acercarse a los puestos de vanguardia e igualó sin goles ante Argentinos, que sumó en su lucha por no descender. Por la novena fecha del torneo Final, Nahuel Guzmán fue el artífice del empate, porque salvó en varias ocasiones el arco visitante, inclusive una clarísima situación de Leonardo Pisculichi, que remató desde dentro del área chica.
Con la igualdad, Newell’s quedó en 13 puntos, a cinco del líder Colón de Santa Fe, mientras que Argentinos no pudo salir de la última posición de la tabla de promedios, aunque sumó por segundo encuentro consecutivo y, sobre todo, cambió su imagen.
Porque en el segundo tiempo del duelo en el estadio Diego Armando Maradona, el “Bicho” incomodó a Newell’s hasta dominarlo en varios pasajes del encuentro.
Todo lo contrario a lo que pasó en el primer tiempo, donde hubo pocas insinuaciones a los arcos y ninguno de los dos pudo tomar un dominio total del partido, siempre respetando sus convicciones.
Newell’s intentó tener la mayor posesión de la pelota, pero no tuvo profundidad, mientras que el “Bicho” no consiguió la practicidad para golpear en los espacios que la “Lepra” deja de contragolpe.
Un reflejo de los primeros 45 minutos fue que la jugada más peligrosa se generó por un blooper, cuando Guillermo Ortíz cabeceó para atrás pensando que estaba Nahuel Guzmán, pero el arquero había salido y tuvo que volver sobre sus pasos para evitar con lo justo el gol del local.
En el complemento, Argentinos salió con más determinación, a partir de la movilidad de Pisculichi tuvo sus mejores pasajes, en los que le robó la pelota a Newell´s y a base de centros lo metió dentro de su área.
La más clara llegó con un poco de suerte, también, cuando Coria capturó en el segundo palo un centro, la metió al medio, Lucas Bernardi quiso mandarla al córner, la pelota dio en el travesaño y le quedó a Pisculichi, que dentro del área chica, no pudo ante un Guzmán gigante que lo achicó justo.
[youtube width=”570″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=Qmoq-2r6A_Y[/youtube]
Newell’s no se encontró en todo el segundo tiempo, incluso terminó apostando al contragolpe frente al achique de la defensa rival, pero el mérito de Argentinos de haberlo incomodado, ya había convertido su paciencia en fastidio.
Así, la Lepra desperdició una buena oportunidad para seguir prendido en el campeonato mientras espera por la definición de su grupo en la Copa Libertadores.