34.4 C
Rosario
domingo, enero 12, 2025

Newell’s golpeó en el momento justo y venció a Estudiantes en el Coloso


Con un gol del pibe Mauricio Tevez, Newell’s destrabó un partido muy duro frente a un Estudiantes de La Plata alternativo y se quedó con tres valiosos puntos para seguir con el invicto, alcanzar los 11 puntos e ilusionarse con pelear el campeonato. Fue 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa con ratos de buen fútbol y un golazo en el momento justo.
Pese a que la visita presentó mayoría de suplentes, planteó un partido muy inteligente en el que aguantó ante cada ataque leproso y salió con mucho criterio de contraataque.
Con Tevez como bandera del ataque frente a las ausencias de los lesionados Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez, la Lepra propuso de principio a fin un ambicioso juego en el que generó pero falló en la definición.
En la primera parte, el elenco de Gustavo Raggio convirtió al arquero Hilario Navarro en figura con remates de Cristian Díaz y Martín Tonso y sufrió a través de un tiro libre del experimentado Leandro Benítez que rozó el palo derecho de Oscar Ustari.
En el complemento, profundizó su dominio y tuvo más posesión del balón, con un gran nivel de Tevez y del centrodelantero Francisco Fydriszeski, quien tuvo dos ocasiones en las que pudo abrir el marcador. Sin embargo, recién a los 26 minutos de ese período llegaría la apertura en el marcador: Víctor Figueroa recuperó, llevó y asistió a Tevez, quien definió cruzado para desatar un delirio en el Coloso.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Bs2MLw9BrxU[/youtube]
Estudiantes tuvo sus ocasiones cuando ingresó el uruguayo Diego Vera, pero primero su imprecisión y luego el arquero Ustari le aguaron los festejos. De hecho, el ex Atlético Rafaela gozó de una ocasión muy clara cuando ingresó quedando mano a mano con el golero, que le ganó el duelo.
Con la ventaja, Newell’s hizo rodar la pelota a lo largo y a lo ancho del terreno de juego con un gran Lucas Bernardi y pudo haber sellado la victoria con algún gol más pero supo aprovechar en una ocasión sus situaciones y luego se encargó de aguantar.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS