39.4 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Newell's apunta a cerrar de la mejor manera el torneo ante Lanús


Newell’s anhela despedir la temporada futbolística con una victoria y también cerrar la carrera profesional de Gabriel Heinze, dando puntos finales de elegancia para ambos objetivos. En esta ocasión visitará desde las 21.30 a Lanús, recientemente eliminado de la Copa Libertadores. El árbitro será Fernando Rapallini y televisará la TV Pública.
La Lepra, con 24 unidades, padeció la frustración de ser el único equipo argentino eliminado en la fase de grupos de la Libertadores el mes pasado, y comenzó a diagramar el futuro sin el DT Alfredo Jesús Berti, quien renunció al cargo luego del paso en falso en la Copa, y con un interinato de Ricardo Lunari.
El equipo mejoró su producción a nivel local y la semana pasada logró una holgada victoria sobre All Boys (4-2), e irá por otro éxito ante Lanús, con una formación que sufrirá tres cambios y alistará por última vez a Heinze, quien dirá adiós al fútbol a los 36 años.
El DT Lunari anunció que regresará Milton Casco en lugar de Franco Lazzaroni, Horacio Orzán por el suspendido Hernán Villalba, y Alexis Castro por el lesionado Fabián Muñoz.
Por su parte, Maximiliano Rodríguez, quien superó un desgarro en el isquiotibial izquierdo e ingresó algunos minutos frente a All Boys, no integrará la delegación rosarina, dado que se eligió no arriesgarlo a menos de un mes del inicio del Mundial Brasil 2014 del que tomará parte con la casaca argentina.
Así, los titulares rojinegros serían: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Heinze, Casco; Horacio Orzán, Lucas Bernardi, Castro; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Tonso.
Lanús tiene 27 puntos, 7 por debajo del líder River Plate, y resignó sus chances de luchar hasta el final por el título merced a una serie de tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota, la del domingo pasado ante Boca (3-1), dado que priorizó la Copa Libertadores y su serie ante Bolívar.
Sin embargo, Lanús cayó en La Paz el jueves por 1-0 y se truncó el sueño de instalarse entre los cuatro mejores del continente, lugar al que accedieron su vencedor Bolívar, San Lorenzo, Defensor Sporting de Uruguay y Nacional de Paraguay.
En tanto, los de Lanús serían: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Junior Benítez, Santiago Silva y Marcos Astina.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS