22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Newell’s aplastó a Racing en el debut de Bernardi


El inicio de Lucas Bernardi al frente de Newell’s no podría haber sido mejor. Aún sin algunas figuras y con nombres nuevos, la Lepra superó sin inconvenientes por 3-0 a Racing en el Coloso Marcelo Bielsa, en un partido válido por la decimosexta fecha del campeonato. Martín Tonso e Ignacio Scocco (2) anotaron los goles del sólido triunfo rojinegro frente a su público.
Con el sello de Bernardi, Newell’s se dignó a tocar y hacer culto de la posesión del balón ante un rival confundido y perdido en defensa, dejando huecos que el local aprovechó por la velocidad de Mauricio Tevez y el pie fino de Scocco. El mediocampo, con Daniel Mancini y Denis Rodríguez, supo controlar los avances de Racing y formar el juego leproso.
Apenas a los 13 de juego apareció la primera alegría: Newell’s recuperó la pelota en ataque sobre la franja derecha y un centro de Tevez provocó la salida de Sebastián Saja, quien quedó desacomodado y no pudo evitar el gol de Tonso, quien se tomó un tiempo y definió esquinado.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Z2ZtM8MzQn8[/youtube]
Antes de los 30, una jugada similar con un envío de Tevez derivó en un segundo centro de Tonso que Scocco sólo tuvo que empujar al fondo de la red para ampliar, luego de una combinación en ataque de Racing que rebotó y permitió una contra comandada por quien finalmente anotaría el gol.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=a6QLn20PHWk[/youtube]
A la espera de una reacción de la visita en el Coloso, el complemento siguió con la misma tendencia y a los seis minutos, en un nuevo centro desde la derecha de Tevez, fue otra vez Nacho Scocco el que la empujó con la cara externa para sellar el cómodo triunfo de los de Bernardi.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GUhJZ8k6MwQ[/youtube]
El arquero Sebastián Saja se encargó de evitar una nueva caída de su valla frente a un derechazo de Tevez y en el final ante varios remates desde afuera del área. Enfrente, Oscar Ustari apenas tuvo trabajo, ya que Racing no encontró los caminos ante una defensa rojinegra que estuvo ordenada y firme. En el final, el ingresado Mariano Pavone falló un gol increíble abajo del arco local.
La Lepra comenzó con todo el ciclo Bernardi y ahora acumula 26 unidades, anhelando meterse en los puestos de vanguardia para pelear el ingreso a la Copa Libertadores 2016.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS