21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Newell’s, a todo o nada para seguir en la Copa Libertadores


Con la herida abierta del clásico, Newell’s recibe esta noche a Atlético Nacional de Medellín, con la premisa de al menos conseguir un empate para clasificarse a la próxima ronda de la Copa Libertadores. El encuentro se jugará en el Coloso Marcelo Bielsa desde las 22, con arbitraje de Antonio Arias.
El Grupo 6 es encabezado por Gremio de Porto Alegre con 11 puntos y ya clasificado a octavos de final, luego se ubica el conjunto de Alfredo Berti con 8 y detrás los colombianos con 7, y cierra las posiciones Nacional de Uruguay con una unidad.
La Lepra, con el dolor de la caída ante Central del domingo pasado, apostará de lleno a la Libertadores, luego de haber caído el año pasado en las semifinales ante el Atlético Mineiro brasileño, luego campeón. El DT Berti se encuentra nuevamente en la cuerda floja a raíz de los últimos resultados.
Para recibir a los colombianos, el DT Berti recuperará a su principal figura, Maximiliano Rodríguez, ausente en los últimos partidos del equipo por fatiga muscular en los isquiotibiales de ambas piernas, y a su vez perderá a un referente como el zaguero Gabriel Heinze, quien se desgarró. En tanto, Diego Mateo estará desde el arranque por la lesión de Marcos Cáceres.
En consecuencia, los cambios en relación al equipo que perdió el clásico serán tres: Guillermo Ortiz por Heinze, Diego Mateo en lugar del lesionado Cáceres, Maxi Rodríguez por Alexis Castro y David Trezeguet por Fabián Muñoz.
De ese modo, la Lepra formará con: Nahuel Guzmán; Ortiz, Mateo, Víctor López, Milton Casco; Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Ever Banega; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maxi Rodríguez.
Por su parte, los colombianos arriban con la moral alta luego de haberse impuesto el fin de semana sobre Junior de Barranquilla (1-0), en una victoria que le permitió recuperar el liderazgo del torneo colombiano de Primera División.
Sin embargo, sufrirán una baja, la del delantero Jefferson Duque, quien sufrió un esguince grado uno en el ligamento deltoideo del tobillo derecho y dejará su lugar a Juan David Valencia.
Así las cosas, los colombianos para el choque de esta noche serán: Luis Martínez; Stefan Medina, Daniel Bocanegra, Oscar Murillo, Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Diego Arias, Alexander Mejía; Edwin Cardona; Juan David Valencia y Orlando Berrío.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS