Omar Arnaldo Palma, ídolo de Rosario Central, murió este lunes por la noche a causa del accidente cerebrovascular hemorrágico que había sufrido el pasado 30 de septiembre mañana, mientras tomaba mates junto a su familia en Ibarlucea. Estuvo internado durante una semana en terapia intensiva del Hospital Italiano de Rosario. La ciudad y el club de Arroyito, de luto, despiden a uno de sus más grandes ídolos deportivos.
Su muerte fue confirmada este martes por la mañana por el equipo de comunicación del Hospital Italiano donde permanecía internado desde el pasado 30 de septiembre. Minutos después, desde la cuenta oficial de Rosario Central lamentaron el fallecimiento: «Acompañamos en este duro momento a la familia del Negro y a todo el pueblo canalla que despide a uno de nuestros máximos referentes históricos».
El ex jugador, de 66 años, se encontraba en su hogar de la localidad vecina, a pocos kilómetros de Rosario, cuando se descompensó y fue llevado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde lo atendieron en primera instancia. Allí diagnosticaron que había sufrido un accidente cerebrovascular.
Luego el «Negro» fue derivado al Hospital Italiano de Rosario, donde estuvo internado en estado crítico durante siete días, hasta que este martes desde el centro de salud confirmaron la triste noticia de su muerte.
Palma fue el jugador más ganador en la historia de Central. Logró tres campeonatos en Primera: el Nacional 1980, el Torneo de Primera División1986/87 y la Copa Conmebol en 1995, además del ascenso a la máxima categoría en 1985. En los partidos claves y definitorios siempre convirtió goles.
Tuvo tres ciclos como futbolista en Central: 1979-85, 1986-87 y 1992-98. Disputó 390 partidos (352 como titular y 38 desde el banco) y es el tercer jugador con más presencias en la historia del club detrás de Jorge José González (521 encuentros) y Alfredo Fogel (423). Hizo 64 goles (52 en la “A”, 10 en la “B” y 2 en la Copa Conmebol 1995).
La noticia causó una fuerte conmoción entre los hinchas de Central, quienes reconocen a Palma como uno de los más grandes ídolos del club. Tras su retiro en 1998, continuó vinculado a la institución como referente y entrenador en 2011. Además de su carrera en el fútbol, Palma también tuvo un paso por la política, siendo presidente comunal de Ybarlucea entre 2005 y 2009.