Tata nacional. Gerardo Martino sería anunciado en los próximos días como nuevo entrenador del seleccionado argentino. Luego de la salida de Alejandro Sabella tras la finalización del Mundial de Brasil 2014, la dirigencia activó el plan B y habría alcanzado un principio de acuerdo para la llegada del rosarino al cargo.
El Tata tuvo como última experiencia dirigir ni más ni menos que a Barcelona pero no consiguió títulos, por lo que sólo estuvo al frente de ese club por una temporada. Su gran labor en Newell’s, donde se coronó campeón del torneo Final 2013, le valió un salto de calidad en su carrera como DT. Además de ello, tuvo como dirigidos a Lionel Messi y a Javier Mascherano, dos referentes del plantel albiceleste que habrían apoyado su llegada a la Selección.
Luego de conducir a la Selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, ahora Martino tendría su gran oportunidad con Argentina. Desde un inicio se sabía que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, buscaba al Tata pese a las críticas vertidas por el rosarino cuando era entrenador leproso. Luego de su fallecimiento, los dirigentes que quedaron a cargo (con Luis Segura a la cabeza), continuaron con el pedido de Don Julio.
La reunión desarrollada en Puerto Madera fue más que positiva y, tras casi dos horas, se alcanzó un acuerdo para que sea el DT nacional durante los próximos cuatro años, al tiempo que se determinó la salida de Carlos Salvador Bilardo como secretario de selecciones, puesto que tomaría Guillermo Lorente, actual presidente de Newell’s.
Cuando culminó el Mundial, el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol había dicho que el Tata había dado “su palabra a la AFA” y que por eso no habían iniciado negociaciones para que Martino volviera a ser el DT guaraní.
Martino arreglaría los números en los próximos días y firmaría su contrato la próxima semana. El debut del Tata al frente de Argentina sería ni más ni menos que ante Alemania, el próximo 3 de septiembre.