Newell’s no puede esperar más por el entrenador. La dirigencia lo sabe y por eso pisó el acelerador en busca de uno. Luego de que se aguaran las primeras opciones, se llegó al punto de nombrar al ignoto Ángel Guillermo Hoyos, quien fue sondeado pero que no tendría credenciales suficientes para asumir.
Ahora la lista de posibles entrenadores se redujo a tres: Sergio Markarián, Omar Asad y Américo Gallego. Con distintas realidades, los directivos lanzaron sobre la mesa a sus candidatos y ya hubo reuniones por ellos.
El que corre con ligera ventaja es el uruguayo Markarián, quien tiene mucho consenso dentro de la dirigencia, pero lo cierto es que la negociación está complicada por el contrato que pide. Su jerarquía internacional seduce, además de que el propio Gerardo Martino dio el visto bueno para su llegada.
En segundo lugar suena Asad, quien se fue mal de varios clubes pero gusta por su ideología de juego. Actualmente cuenta con una oferta del Emelec ecuatoriano pero tanto al DT como al club les gustaría hallar un acuerdo.
Detrás del resto corre Gallego, quien ya se postuló públicamente y tiene gran aceptación entre los hinchas. Sin embargo, parte de la dirigencia le da la espalda a su proyecto y recién aparecería en escena si se caen los dos primeros.