25.6 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Maidana busca entrar en la historia del boxeo ante Mayweather


Marcos Maidana buscará en la madrugada de este domingo entrar en la historia grande del boxeo y vencer al invicto estadounidense Floyd Mayweather, en la pelea unificatoria por los títulos welter AMB y CMB que protagonizarán en el MGM Grand de Las Vegas. Se estima que el horario de inicio de ese combate será cerca de la 1 de la madrugada.
La pelea, para la prensa especializada la más importante de un boxeador argentino en lo que va del siglo, será la principal de una velada denominada The Moment y transmitida por la TV Pública y la señal de cable Space desde las 22.
Mayweather, taquillero como nadie en el boxeo actual al punto que tiene garantizada una bolsa de 32 millones de dólares contra 1.500.000 de la misma moneda para Maidana, es campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y amplio favorito en las casas de apuestas en proporción de 8 a 1.
Maidana, en tanto, es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y llega a esta pelea en el mejor momento de su carrera tras la muy buena victoria que se acreditó en diciembre pasado ante el estadounidense Adrian Broner.
Será la gran noche de Maidana y del boxeo argentino en largo tiempo, superior a la expectativa que generó la topada entre Sergio “Maravilla” Martínez y Julio César Chávez junior, en 2012, y la explicación es sencilla: Mayweather es para la época lo que Mike Tyson, Ray Sugar Leonard, Muhammad Ali o Ray Robinson fueron en otras: el número uno indiscutido, aunque el Pretty Boy se ubique un peldaño debajo de los mencionados en cuanto a carisma.
Maidana, de 30 años y nacido en Margarita, Santa Fe, tiene un record de 35 victorias (31 por la vía rápida) y tres derrotas, en tanto Mayweather, de 37 años y nacido en Grand Rapids, Michigan, ostenta un palmarés de 45 triunfos (26 antes del límite), sin empates ni derrotas.
Ambos llegaron sin problemas de peso, ya que dieron cómodamente la categoría: Maidana registró en la balanza 146.5 libras (66,451 kilos) y Mayweather 146 (66,224).

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS