Seis meses estará Ever Banega en Newell’s. No es poco para los hinchas, quienes explotaron de alegría a través de las redes sociales cuando minutos antes de las 20 de este viernes, el club confirmó el arribo del rosarino, quien deja el Valencia español para cumplir el sueño de jugar en el club de sus amores.
Y se tratará de un préstamo con una opción de compra elevadísima. Pese a que la vinculación de Banega con Newell’s será sin cargo hasta el próximo 30 de junio, días antes del inicio del Mundial, la opción sube a 12 millones de euros, una cifra impagable para el fútbol argentino.
Pero sin dudas el gran número en la operación para su llegada se vio en el contrato de Ever: reducirá a un 50 por ciento su sueldo durante su estadía en Newell’s, que pagaría en partes iguales con Valencia la mitad de la ficha del ex Boca.
“Estoy muy feliz… Tengo pocas palabras, me tiembla todo”, expresó a través de la red social Twitter el rosarino, quien será presentado entre el lunes y el martes de la semana próxima y se unirá a los entrenamientos del plantel de Alfredo Jesús Berti.
Fuentes del club leproso afirmaron que ya le guardan la camiseta número 19 para Banega, quien acostumbra a utilizarla desde hace un tiempo. Y que seguramente se llevará todo el cariño de los fanáticos, quienes disfrutan de un nuevo gesto de un hijo de la casa. Como Maxi Rodríguez, Lucas Bernardi o Nacho Scocco, ahora es Banega el que deja todo por la rojinegra.