Newell’s parece lento en el mercado de pases de cara a un semestre en el que se jugará mucho. Mientras los demás equipos se refuerzan e inician sus pretemporadas con caras nuevas, el plantel de Alfredo Jesús Berti sólo sufrió bajas y si bien se aseguró la continuidad de Gabriel Heinze, no incorporó.
Y de hecho a esas salidas, como la de Pablo Pérez, podrían sumárseles otras. “Ojalá podamos subir las persianas más que bajarlas, pero no depende de una cuestión exclusivamente nuestra, sino que hay un mercado corto y una cuestión económica mundial que hace peligrar cualquier operatoria”, señaló el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente. “Si la propuesta es muy buena, se charla, se ve qué hay abajo para cubrir el puesto y se define, puede ser”, agregó.
Asimismo, descartó la posibilidad de incorporar a un delantero para reemplazar o hacerle competencia a David Trezeguet en el puesto de centroatacante.
“Por ahora no incorporaremos, estamos todos con la misma idea. De que es el momento que en Newell’s empiece a dar sus frutos el trabajo de las inferiores”, subrayó Lorente en diálogo con Zapping Sport, programa que se emite por Radio 2.
Sí reveló que existe la posibilidad de incorporar a Leandro Fernández, quien se encuentra en el fútbol ruso y desea recalar en la Lepra: “Podría ser una posibilidad interesantísima, porque tiene lo que buscamos. Pero tiene contrato y depende de lo que pueda resolver él en su club. Ojalá que le vaya bien allá y consiga la desvinculación, que nos permita tenerlo ahora acá”.
Por último, lanzó una bomba: Rinaldo Cruzado dejaría el club. El mediocampista peruano no se estuvo entrenando en el inicio de la pretemporada y eso fue una señal de lo que seguramente vendrá. Lorente indicó que la “rescisión de contrato sería lo más indicado”.
“No hemos hablado con él, pero había pedido llegar un par de días más tarde, algo que es habitual en él por cuestiones familiares. Su contrato está venciendo en junio y al haber jugado poco, quizás quiera probar suerte afuera”, argumentó el máximo dirigente rojinegro, que le abrió las puertas al peruano.