La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Promoción Social, tiene como objetivo principal fortalecer la inclusión socio-educativa de chicos en situación de vulnerabilidad social. Durante el acto, llevado a cabo en el Pasaje Juramento, niños y niñas de distintos barrios de la ciudad asumieron el compromiso –de manera simbólica– de jugar y aprender (en definitiva a ser niños), durante 2015.
“Queremos que cada niño y niña de la ciudad tenga un mejor futuro es por eso que desde la Municipalidad y junto al compromiso de la sociedad toda, estamos presentado este programa”, afirmó la intendenta durante la presentación y agregó: “Terminaré mi mandato con la renovación total de los 30 Centros de Convivencia Barrial, aumentado aún más la cantidad de espacios de inclusión socio educativo y socio alimentario”.
“En este año más de 1500 niños y niñas se estarán incorporando en nuestro Programa Infantil Educativo (PIE) garantizándoles su posterior ingreso a la educación obligatoria a partir de los 4 años. Estrategia que ya estamos desarrollando con el ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe”, señaló Fein.
El Programa Infantil Educativo (PIE) está destinado a niños y niñas de 0 a 3 años que asisten a los Centros de Convivencia Barrial y promueve procesos de inclusión socio-educativa que favorezcan el desarrollo integral de los mismos, integrándolos a la comunidad, en el marco de una familia que los contenga y apoye activamente, como se espera para esta etapa de la vida, y que, al mismo tiempo, adquiera habilidades para constituirse en un agente activo de su propio desarrollo, entornos de aprendizaje y medio social.