El rumor va tomando fuerza. Hay quienes quieren creerlo y quienes no. Lo cierto es que los medios españoles aseguran que Ever Banega pidió ser cedido a préstamo a Newell’s de cara al próximo semestre, previo al Mundial de Brasil 2014. E incluso afirmaron que el rosarino rechazó importantes ofertas, como las del Liverpool inglés o el Inter italiano.
Es que Banega quiere asegurarse la titularidad durante los meses que quedan para la máxima competencia a nivel países y sabe que tiene talento de sobra para hacerlo en Newell’s, que de a poco se ilusiona con la chance.
Y no hay mucho tiempo para que la situación alcance una definición. El mercado de pases europeo cierra este viernes y Banega debe resolver su salida de Valencia, donde Juan Antonio Pizzi ya le expresó que no será titular y deberá pelearla de atrás. En caso de cerrarse la operación de seis meses, Valencia aceptaría que Newell’s se haga cargo de la ficha del jugador.
Pese a que Atlético Madrid lo quería, finalmente cerró con Diego Ribas y el rosarino quedó a la espera de una resolución. El deseo de tener continuidad podría inclinar la balanza hacia Newell’s, que ya oyó de este tipo de rumores tiempo atrás, como cuando un periodista local dijo que Lionel Messi jugará la instancia decisiva de la Copa Libertadores para el entonces elenco de Gerardo Martino.
¿Humo o realidad? Banega definitivamente dará el gran golpe del mercado de pases del fútbol argentino en caso de confirmar su arribo a Newell’s.