21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Hattrick de Messi para el triunfo del Barcelona de Martino en Madrid


El Barcelona de Gerardo Martino se metió nuevamente en la Liga al derrotar en una partido apasionante por 4-3 a Real Madrid con una descollante actuación de Lionel Messi, quien anotó un hattrick y encarriló el triunfo en el clásico español, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de ese partido.
Todo fue de ida y vuelta en el derby, que dejó a Real y Atlético Madrid con 70 puntos al frente de la competencia con Barcelona acechando apenas a una unidad, con 69.
De entrada, el rosarino Messi filtró un pase para una gran definición de Andrés Iniesta con zurda, que dio en el travesaño e ingresó en el arco madrileño, silenciando el Bernabéu.
Luego, dos grandes jugadas del también oriundo de la ciudad Ángel Di María derivaron en potentes conclusiones del francés Karim Benezemá: primero de cabeza y luego con una fuerte volea (con sendas fallas del sanlorencino Javier Mascherano), revirtió el resultado.
Sin embargo, una arremetida de Messi antes del cierre del primer tiempo, en combinación con Neymar, igualó las acciones.
[youtube width=”570″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=taCVE9G-pag[/youtube]
En el complemento fue un penal que Alberto Undiano Mallenco dio dentro del área pero que fue cometido afuera por Daniel Alves sobre la figura de Cristiano Ronaldo dio la posibilidad al portugués de poner al frente al Madrid y no falló, con un fuerte disparo cruzado.
Pero la historia no quedaría allí, pues otra brillante asistencia de Messi dejó frente al arquero Diego López a Neymar, quien tardó mucho y fue derribado por Sergio Ramos, quien le cometió penal y vio la roja. Messi ejecutó y convirtió.
Y el broche de oro de la historia lo volvería a tener el rosarino, con un penal que hicieron entre Carvajal y Xabi Alonso a Iniesta cuando intentaba meterse en el área: a sangre fría, ajustició con un certero zurdazo cruzado al ángulo. Y rompió un récord, emparejó la Liga y dio vida al Barcelona del Tata.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS