16.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Guzmán deja el arco de Newell's: fue vendido al fútbol mexicano


De un momento a otro, Newell’s se fue despoblando de arqueros y luego de las idas de los suplentes y alternativas, se fue Nahuel Guzmán. El arquero que fue campeón en 2013 con la Lepra dará el salto económico en su carrera a los 28 años por una suculenta oferta que fue irresistible para la dirigencia leprosa.
Si bien todos los cañones apuntaban a la venta de Milton Casco, finalmente fue Guzmán el que partió. La oferta formal llegó a las oficinas del club este miércoles y velozmente se decidió concretar la venta.
En tanto, se decidió apurar las gestiones para suplir el lugar que dejará el Patón. Por eso, los apuntados son Oscar Ustari (de último paso por el Sunderland inglés, aunque podría llegar libre) y Julio Chiarini (ex Instituto de Córdoba). Sin embargo, el que tendría más posibilidades sería el primero ya que el cordobés tiene un acuerdo de palabra con River.
Luego de jugar varios años en la Reserva y tener un paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, Guzmán halló su lugar en el arco de Newell’s, en el que se ganó un nombre y hasta se consagró campeón del torneo Final 2013. Su estilo particular de salir jugando y sus atajadas quedarán en los ojos de los hinchas, que ya lo quieren de vuelta.
Tras coquetear con el Barcelona español y ser sondeado por River y Boca, Guzmán finalmente se irá a México para cubrir el arco del Tigres, club al que recientemente arribó el ex Central Marco Ruben y donde ya militaban los argentinos Emanuel Villa y Guido Pizarro.
Vía Twitter, el capitán Lucas Bernardi fue el primero en despedir al Patón. “A los amigos se los extraña siempre. Te voy a extrañar. El futuro siempre está en tus manos. Éxitos!”, escribió el experimentado volante para decir adiós al arquero.
https://twitter.com/lucasbernardi7/status/484533468693790720

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS