37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Ex abogado de Carlos Fraticelli es el nuevo defensor de Hugo Tognoli

Edwards, a la izquierda de Fraticelli, cuando fue abogado defensor del ex juez de Rufino.

Luego de la renuncia del abogado Eduardo Jauchen como defensor técnico del ex jefe de la policía santafesina Hugo Tognoli, se confirmó que quien fuera abogado de Carlos Fraticelli, Carlos Edwards, asumió ese rol desde este jueves.
Jauchen estuvo casi medio año al frente de la defensa del comisario, acusado de articular en el negocio del narcotráfico en la zona centro y sur del territorio provincial y procesado en dos oportunidades en los tribunales federales, por hechos vinculados al negocio de la droga.
Jauchen se mostró interesado en dar a conocer la noticia antes de que comiencen a rodar públicamente los nombres de sus reemplazantes. Por ese motivo aseguró que “renuncié a la defensa de Tognoli por razones personales”.
Vale destacar que Edwards cobró renombre a nivel nacional al defender a Fraticelli, ex juez de la localidad santafesina de Rufino, acusado junto a su esposa, Graciela Diesser, del crimen de la hija de ambos Natalia, de 15 años, cometido el 20 de mayo de 2000.
El 14 de mayo de 2002, Fraticelli y Diesser fueron condenados a prisión perpetua como coautores de homicidio doblemente calificado, pero en 2008 se anuló el fallo, por lo que ambos salieron en libertad, y en 2009 finalmente resultaron absueltos.
Esa decisión fue apelada por un fiscal, lo que llevó al caso a una nueva revisión, aún pendiente. Fraticelli formó una nueva pareja, mientras que Diesser se mudó a la localidad santafesina de Rafaela donde murió el año pasado.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS