Eduardo Coudet ya tiene su primer refuerzo. Dicen que los equipos se arman de atrás para adelante y con esa lógica el Chacho convenció a Javier Pinola para que se transforme en la primera incorporación de Central en el receso por la Copa América. El ex Racing, Chacarita y Nuremberg (Alemania) firmará contrato a préstamo por un año. Seguramente el martes será presentado.
El lateral izquierdo que se vio hace ya una década, ahora es zaguero con una vasta experiencia a los 32 años. Diez temporadas en el Nuremberg alemán le permitieron alternar entre la Bundesliga y la segunda división, descenso mediante, pero siempre siendo referente de su equipo.
Con una oferta irresistible de Bayer Leverkusen a sus pies, Pinola demostró lealtad a Nuremberg y finalmente el aporte no fue mutuo, ya que su equipo lo dejó libre por la contratación de otro futbolista en su puesto. La hinchada, claro, sí lo homenajeó en relación a lo vivido.
Lo último de Pinola en el fútbol alemán se vio como segundo marcador central, es decir que puede preverse que juegue acompañado de Alejandro Donatti (en caso de que continúe) o de Yeimar Pastor Gómez Andrade, quien tendría que moverse dentro de la zaga.
¿Y el ataque? Los nombres que se filtraron siguen siendo los mismos, pero Coudet busca a escondidas para que no le soplen un tapado. Franco Jara, Federico González y Ciro Rius son los que aparecieron en escena, aunque sin demasiados avances.
#Fútbol Javier Pinola , nuevo jugador canalla.El defensor se incorpora a préstamo por un año. #BienvenidoJavier pic.twitter.com/nD7g7GIxIO
— Rosario Central (@RosarioCentral) June 22, 2015