25.6 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

En Paraguay todos sueñan con la vuelta del Tata Martino


Gerardo Martino se reunirá con el presidente Horacio Cartes, presidente de Paraguay, y en ese país todos especulan con que su regreso a la Selección de ese país será el eje central y “único objetivo” del encuentro.
Teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos, en la opinión pública de Paraguay circula la posibilidad -y también ilusión- de que la conducción de la selección albirroja absoluta sea el tema del encuentro, máxime teniendo en cuenta la cercanía del actual primer mandatario con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y que fuera concretamente el empresario Cartes quien le abrió las puertas del combinado al estratega rosarino.
Martino dejó muy buenos recuerdos en Paraguay, con el que llegó al último Mundial del 2010 y lo metió en cuartos de final, fase en la que fue eliminado por España, posterior campeón. Eliminada la selección guaraní de Brasil 2014, se apunta a un trabajo profundo para clasificar a Rusia 2018, el próximo gran objetivo amén de las copas América a disputarse en Chile (2015) y Estados Unidos (2016).
La amistad entre Cartes y Martino es otro factor que juega a favor del pensamiento popular de que el presidente le podría ofrecer el cargo de director técnico de la selección nacional, aunque el temario del encuentro no se ha hecho oficial desde ninguna de las partes. Tampoco se ha confirmado la fecha de la charla.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS