Triste final para Central. En la final de la Copa Argentina, el equipo de Miguel Ángel Russo cayó en la serie de penales por 5-4 y se quedó con las manos vacías. El sueño de volver a gritar campeón fue para Huracán, que se consagró luego de aquel Metropolitano de 1973.
Durante el partido, el trámite fue de ida y vuelta aunque sin generar real peligro en los arcos, a excepción de dos situaciones que consiguió Ramón Ábila y que se topó con Mauricio Caranta.
Con poco juego y con miedo a perderlo, Central buscó tímidamente y ni con el ingreso de Sebastián Abreu logró romper el cero. De hecho, pudo perderlo de contra de no ser por una gran labor de Caranta y del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade.
En los penales, la suerte fue dispar. En el comienzo parecía que el sueño canalla se concretaría finalmente en tierras sanjuaninas pero todo se revirtió y luego de que fallaran Paulo Ferrari y Mauricio Caranta, fue Hernán Encina el que marró su disparo en las manos de Marcos Díaz, que se transformó en el héroe del Globo, que gritó campeón y se llevó la Copa Argentina, además de la clasificación a la Copa Libertadores 2015.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yPudrqInPPg[/youtube]
#CopaArgentina Mirá el festejo de #Huracán campeón, que jugará la Copa Libertadores 2015. https://t.co/UxcHxlv9wO
— AFA (@afa) November 27, 2014