28.9 C
Rosario
miércoles, enero 15, 2025

En el Monumental, River no dio opciones a un flojísimo Central


River fue ampliamente superior y derrotó a un inexpresivo Rosario Central, que volvió a caer en el Monumental y no tuvo chances de cortar la racha negativa que tiene en ese escenario, de 17 años sin conseguir un triunfo. La victoria fue por 2-0 para los de Marcelo Gallardo, a través de los goles de Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi.
De principio a fin, el local fue el dominador del juego. Central buscó de contraataque pero River, con actuaciones brillantes de Teo Gutiérrez y Matías Kranevitter, no permitió que la visita inquiete al arquero Julio Chiarini.
En la primera mitad se vio lo mejor de River. Tras un debut en el que no había mostrado demasiado, mostró juego colectivo y apariciones individuales destacadas. Fue muy superior a Central, que era un espectador y sufría frente a los veloces avances del local.
En uno de ellos, el ex Newell’s Leonel Vangioni se recuperó rápido tras un golpe y lanzó un preciso centro que conectó en el segundo palo el colombiano Gutiérrez para abrir el marcador en la noche del Monumental.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Yu5Dy9mjp70[/youtube]
Una posterior volea de Teo Gutiérrez que tapó Mauricio Caranta, un increíble gol que falló con el arco vacío Ariel Rojas y una nueva tapada del arquero fueron la síntesis de lo mal que la pasaba el Canalla.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=jAn17f9kluY[/youtube]
Tal es así que Miguel Ángel Russo decidió enviar a la cancha a Pablo Becker en reemplazo de Antonio Medina, situado en una posición que no siente. Pero los cambios no fueron trascendentes y River siguió abrazado a un triunfo que jamás corrió complicaciones.
Lo más claro de Central ni siquiera fue un remate al arco, sino una asistencia en profundidad para Franco Niell, en la que el delantero chocó con el golero Chiarini, abriendo la polémica en la que los canallas pidieron penal.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=f5LBgPEZgn0[/youtube]
Cuando ingresaba Walter Acuña y la ilusión de la visita era llevarse al menos un punto, llegó un minuto fatídico para Tomás Berra: Pisculichi aprovechó un error suyo, lo desparramó por el piso y definió cruzado para sellar la victoria riverplatense.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=0VZoTDVsHag[/youtube]
De ese modo, se fue el partido para Central, que mostró un nivel preocupante en un escenario que históricamente no le ha brindado buenos resultados. Fue caída ante un River que en el desarrollo del juego fue muy superior y dejó en evidencia que Russo debe trabajar mucho para levantar al plantel.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS