El cordobés Néstor Girolami (Peugeot 408) celebró hoy su primer triunfo en Súper TC2000 desde su consagración como campeón al imponerse de punta a punta en la segunda final de la temporada, disputada hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio, de la ciudad de Rosario.
El piloto de Isla Verde fue escoltado por el santafesino Facundo Ardusso (Fiat Linea), quien lo persiguió durante toda la competencia pero no pudo alcanzarlo, mientras que el arrecifeño Agustín Canapino (408), compañero de “Bebu” en el equipo Peugeot, completó el podio y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.
La competencia, que sufrió dos neutralizaciones, no presentó variantes en los primeros cuatro puestos de punta, donde Girolami y Ardusso conformaron el primer lote escapados adelante, y Canapino y Esteban Guerrieri (Toyota) pelearon palmo a palmo por la tercera ubicación.
“Tuve un auto increíble todo el fin de semana. El único momento de zozobra fue cuando relanzamos”, admitió Girolami tras el triunfo. Ardusso persiguió a Girolami desde el inicio mismo de la competencia, pero la diferencia que el cordobés le hacía en la recta le impidió darle alcance en el transcurso de las 39 vueltas que duró la competencia, incluso en los dos relanzamientos.
“Había que correrlo todo el día para alcanzarlo”, graficó el piloto de Las Parejas, quien destacó además que Girolami fue “contundente” y que se fue contento más allá de la segunda ubicación. Detrás, Canapino y Guerrieri presentaron la lucha más interesante de la carrera, en busca del tercer lugar.
“Me tenía que defender de Esteban y la carrera se me hizo larga. No tuve un buen ritmo y no estoy conforme con el ritmo de la final, pero sí por haberme subido a la punta del campeonato”, evaluó el piloto arrecifeño. Guerrieri, por su parte, finalizó en la cuarta ubicación, que le permitió quedar, junto a Ardusso, como escolta de Canapino en el campeonato. La próxima fecha, tercera del campeonato, se disputará el 17 de mayo en el autódromo de Oberá, en Misiones.