Las oficinas del Ente Nacional de Comunicaciones Rosario, ubicadas en Córdoba y Buenos Aires -dentro del Correo Argentino-, fueron desalojadas por la Policía Federal este miércoles por la mañana luego de que el gobierno nacional aplicara su plan de ajuste en estas dependencias.
El hecho se produjo minutos después de las 10, en el edificio ubicado en Buenos Aires y Córdoba, dentro del Correo Argentino, donde desalojaron las oficinas y obligaron a los trabajadores a retirar todas sus pertenencias.
La secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón detalló: “Están siendo desalojados con la Policía Federal sin orden. Son 30 trabajadores que no están notificados sobre su despido y no hay ninguna orden legal para el mismo”.
Asimismo, Almirón confirmó que mañana se presentarán en el lugar si no llegan los telegramas correspondientes ya que esto puede perjudicar a los trabajadores y se los puede acusar de abandono de puesto.
La dirigente recalcó que “no hay telegramas”. “La verdad que es tremendo, la angustia, la incertidumbre. Es parte de este ajuste feroz que está haciendo este gobierno nacional”, sostuvo. “Estamos esperando que nos notifiquen con un nota legal sobre esto, ya que los contratos por tiempo indeterminado tienen que ser despedidos con una causa y una indemnización”, concluyó la dirigente de ATE.
Fuentes: Conclusión, Rosario3.com y Diario La Capital.