Guillermo Burdisso tendrá su segunda experiencia europea: el ex zaguero de Rosario Central y Boca viajó este domingo por la mañana a Turquía para unirse a préstamo por un año a Galatasaray, uno de los más poderosos de ese país. Y tendrá la oportunidad de jugar la Champions League.
El defensor, que no era tenido en cuenta por Carlos Bianchi, vio con buenos ojos la oportunidad que le surgió en las últimas horas y optó por volver a jugar en Europa, luego de su breve paso por Roma de Italia.
«Me voy bien, no como yo quería que era jugando. Contento de esta posibilidad y esperando poder jugar, porque eso es lo que más quiero», sostuvo el menor de los Burdisso en declaraciones televisivas antes de su partida.
El defensor cordobés no dejó el mejor de los recuerdos en Central y pese a que varias veces se rumoreó la posibilidad de que volviera, los hinchas rechazaron eso ya que hace un tiempo, cuando Central aún militaba en la B Nacional, Burdisso expresó que no jugaría en esa categoría.
Y el ex zaguero canalla tendrá compañeros de primer nivel internacional y que tendrán la oportunidad de jugar el Mundial próximo: entre otros, el holandés Wesley Sneijder, el marfileño Didier Drogba y el uruguayo Fernando Muslera.
Será el primer argentino en el plantel de los turcos, que conduce técnicamente el italiano Roberto Mancini. Vale destacar que el uruguayo Muslera en realidad nació en Buenos Aires pero se naturalizó al vivir toda su vida en el país vecino.