39.4 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

El Barcelona de Messi y Martino, eliminado de la Champions


El Barcelona de Lionel Messi y Gerardo Martino se quedó afuera de la Champions League, el objetivo primordial para el club catalán cada temporada. Cayó por 1-0 como visitante, en el Vicente Calderón, frente al duro y ordenado Atlético Madrid de Diego Simeone, que se metió en las semifinales de la competencia.
Y fue muy pobre desde lo individual y colectivo por el conjunto del Tata, que entró dormido y pudo sufrir una goleada en los primeros quince minutos de juego.
La floja tarea defensiva de Barcelona permitió múltiples ataques del Aleti, que aprovechó las distracciones para estrellar dos remates en los palos a través de Adrián López y David Villa. Pero fue Koke el que aprovechó una pelota cruzada para romper con el cero apenas a los cinco minutos de juego.
[youtube width=”570″ height=”300″]https://www.youtube.com/watch?v=y7CKRWHs7U0[/youtube]
Luego siguió la tendencia a favor del local, que dominó ampliamente en la primera mitad y apenas sufrió por algunas proyecciones de Xavi Hernández y destellos de calidad del brasileño Neymar. ¿El resto? Muy pobre, con Messi incluido en el bajo nivel general.
En el complemento Martino movió el banco haciendo ingresar a Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez, pero entonces Atlético se cerró bien atrás y apenas molestó con un cabezazo de Neymar que salió desviado y una acción en la que el brasileño quedó cara a cara con el portero Thibaut Courtois y luego Xavi desperdició desde el área menor.
El rosarino Messi brilló por su ausencia más estático de lo habitual y la férrea marca de los rojiblancos lo borró del partido. Fue el final para Barcelona en la Champions, el gran objetivo de cada temporada. 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS