Francisco Dutari se convirtió oficialmente en nuevo jugador de Rosario Central. El zaguero firmó su contrato en la sede del club y así se transformó en el segundo refuerzo canalla de cara al próximo semestre, en el que el elenco de Miguel Ángel Russo peleará por mantener la categoría.
“Lo tomo como el desafío más importante de mi carrera. Más allá de que he jugado en otros equipos importantes, Central tiene un plus. Es un equipo muy grande y tiene una hinchada que exige mucho, así que espero estar a la altura”, expresó luego de calzarse la camiseta en rueda de prensa.
Dutari, de 25 años, firmó contrato a préstamo por un año con opción de compra. Vale recordar que el cordobés proviene del Everton chileno y está llamado a reemplazar al también cordobés Franco Peppino, quien rescindió su contrato para irse a Barcelona de Ecuador.
Al respecto, el ex Godoy Cruz, Talleres y Atlético Rafaela señaló que puede desempeñarse como zaguero pero también por los costados: “He jugado partidos de lateral derecho y también por izquierda, aunque mi posición natural es de central”.
“Sé que se fue Peppino y está (Alejandro) Donatti y otros chicos. Miguel los tiene muy en cuenta pero vengo a pelear un lugar. Debo entrenar al cien por ciento y que después el técnico decida si me ve para estar entre los once o no”, concluyó Dutari.