23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Di María, el rosarino récord que jugará en Manchester United


Ángel Di María ya es nuevo jugador de Manchester United. La entidad inglesa le pagó 75 millones de euros a Real Madrid por el pase, logrando así una cifra récord para los futbolistas argentinos.
La página oficial del club anunció que el rosarino, de 26 años, llegó a cambio de 59,7 millones de libras (75 millones de euros) y firmó un contrato por cinco años.
De esta manera, el mediocampista surgido de Rosario Central, se erigió como el futbolista argentino más caro de la historia al superar al delantero Hernán Crespo, quien había pasado de Parma a Lazio, de Italia, en 55 millones de euros.
Además, es el fichaje récord de la Premier League inglesa ya que último antecedente eran los 58 millones de euros que pagó Chelsea a Liverpool, en el 2011, por el delantero español Fernando Torres y la venta más abultada de Real Madrid.


“Estoy absolutamente encantado de unirme a Manchester United. He disfrutado mi tiempo en España y había una gran cantidad de clubes interesados en mí, pero el United es el único club por el que me interesó irme del Madrid”, manifestó Fideo, quien compartirá equipo con Marcos Rojo, su compañero en el seleccionado argentino, que se sumó la semana pasada.
“Louis van Gaal es un entrenador fantástico, con un historial probado de éxito y estoy impresionado por la visión y la determinación que tiene de cada uno. No puedo esperar para empezar a trabajar”, señaló Di María sobre su nuevo entrenador.
El ex DT del seleccionado holandés devolvió el elogio, al afirmar que “Ángel es un mediocampista de clase mundial, pero lo más importante es que él es un jugador de equipo No hay duda de su inmenso talento natural”.
“Es un jugador zurdo tremendamente rápido e incisivo que pone el miedo en la defensa más logrado. Su habilidad en la gambeta y su capacidad para asumir y vencer a los oponentes son una alegría para ver. Es una excelente incorporación al equipo”, agregó van Gaal.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS