Tres hinchas de Central denunciaron un violento hecho ocurrido el sábado luego del clásico con Newell’s. Según relataron, dos hinchas de Newell’s los atacaron cuando circulaban a bordo de un auto: les arrojaron una bolsa con piedras. Una ventanilla del vehículo estalló y no se reportaron heridos. “Me salvó el apoyacabezas del asiento, pero me pegó en el hombro. Lo puedo contar porque no me pegó en la cabeza”, aseguró una de las víctimas.
El sábado pasado la joven fue a la cancha con sus amigos y luego del triunfo se retiraron en un auto. Ella conducía cuando al llegar a 9 de Julio y Moreno fueron agredidos por dos hinchas de Newell’s. El caso fue denunciado en la comisaría 2º, pero no hubo detenidos.
Según contó Serena, iban en el auto “sin tocar bocina, sin gozar a nadie y sin banderas”. Solo estaban vestidos con prendas de Central como la mayoría de los hinchas que van a la cancha. “En 9 de Julio y Moreno veo a dos personas en la esquina vestidas de Newell’s. Yo subí los vidrios para que no me vean la ropa”, contó la joven y describió que los agresores cruzaron lento la calle para que tuviera que bajar la velocidad del auto.
“Desciendo la velocidad porque cruzaban despacio mirando el auto, cuando llego a la bocacalle veo que uno no se corría y trato de esquivarlo. Ahí me tira la patada para que pare el auto y el otro viene y nos pega con una bolsa llena de cascotes en el vidrio izquierdo trasero”, relató Serena.
“Me salvó el apoyacabezas del asiento, pero me pegó en el hombro. Lo puedo contar porque no me pegó en la cabeza”, contó. Luego llamaron a la policía y finalmente radicaron la denuncia en la comisaría 2º de Paraguay al 1100. Desde Fiscalía indicaron que no tuvieron aún aviso de la denuncia.
Un antecedente fatal. El hecho conmocionó a las víctimas por el antecedente del asesinato de Ivana Garcilazo. La mujer de 32 años fue agredida el 30 de septiembre del año pasado, luego de otro clásico disputado en el Gigante de Arroyito, también con victoria de Central. La víctima regresaba del estadio en su moto cuando al llegar a la esquina de Ovidio Lagos y Montevideo fue atacada a piedrazos. La gravedad del golpe recibido en la cabeza le provocó la muerte.
Por el hecho, hay dos hinchas de Newell’s identificados como responsables. Uno pudo ser capturado e imputado, mientras que el otro está prófugo y se sospecha que salió del país cuando trascendió su identidad como uno de los asesinos de Ivana.
El sábado pasado, en distintos momentos antes y durante el partido, la hinchada de Central realizó un homenaje a Ivana Garcilazo. A los 10 minutos del primer tiempo levantaron sus carteles y emitieron un sostenido aplauso para pedir justicia por el crimen.