21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Delfino: “Reglamentariamente no podía volver atrás”


Germán Delfino dijo lo suyo sobre la polémica jugada que derivó en el segundo gol de San Lorenzo. En diálogo con Zapping Sport, el árbitro se refirió a la acción de Fernando Elizari y aunque destacó que “reglamentariamente no podía volver atrás porque al jugador le hice la seña de ingreso”, admitió que “hubo mala fortuna” en la resolución de la acción.
“Lo pude ver hoy a la mañana. Sabíamos en el momento que se había visto la seña, así que reglamentariamente el jugador puede ingresar con el balón en juego y lejos de la acción. Tuvimos la mala fortuna de que el jugador de Central que iba por izquierda decidió volver y hacer un cambio de frente para ese lado”, comenzó.
Delfino aclaró que “yo hice la seña igual para que al cuarto árbitro lo deje entrar. En muchos partidos los jugadores ingresan con una seña que en la velocidad del juego, no la ve nadie. Aparte en primera, con los intercomunicadores, el cuarto árbitro lo hace entrar. Tuvimos la mala fortuna de que hubo un cambio de frente”, dijo.
Sobre la decisión de Elizari de participar de la jugada, Delfino señaló: “Analizando lo que es el fútbol, hay jugadores que simulan, que intentan hacer goles con la mano, otros que simulan agresiones para perder tiempo, se dan todo el fin de semana. Hasta en infantiles pasa. Esto escapa a nosotros”.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=QbR54yKsuAk[/youtube]
“Si uno detecta la infracción, está la herramienta de la amonestación, pero si no lo vemos, nos hacen un gol con la mano y el problema pasa a ser nuestro. Reglamentariamente no se puede volver atrás esa situación: no podía dar un balón a tierra o frenarla”, añadió.
En cuanto al motivo de la salida de Elizari, contestó: “Lo de frenar la acción es del árbitro. A veces lo paramos porque uno interpreta que es necesario pararlo y se disputan cómo devolverla. Uno en esa fracción de segundo, consideré que debía parar y que lo atiendan. No había una jugada comprometedora para hasta evitar un mal mayor”.
Finalmente, habló sobre la valija de juguete que la tiraron a un asistente suyo: “Lo hablábamos cuando volvíamos, la situación de sacarle el juguete a la nena para tirarlo a la cancha. A veces ocurre y solo por uno o por diez: 39.990 se comportan bien y por diez que tiran algo, se empaña toda la fiesta del fútbol”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS