¿Cuánto gasta Rosario Central en cada partido que juega de local en el Gigante de Arroyito? Son números que nadie tiene en cuenta pero que se dan cada vez que miles de personas se acercan al estadio canalla para presenciar un partido. Y la cifra no deja de sorprender, ya que supera los 400 mil pesos por vez.
Para justificar el bono obligatorio que intenta imponer la dirigencia de Central y del que tanto se quejan los hinchas (de hecho hubo una manifestación frente a la sede de calle Mitre este martes), el club lanzó un comunicado para informar los gastos de cada partido.
Detallando cada suma dispuesta en días de partido, en lo que llamaron “costo de apertura del estadio”, la Comisión Directiva reveló que el gran gasto se enfoca en el operativo policial, que se lleva 164 mil pesos por fecha. Todo un número, teniendo en cuenta que sólo hay público local.
La custodia privada del plantel y dirigentes alcanza los 20 mil pesos, mientras que la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles suman casi 87 mil pesos y la Asociación del Fútbol Argentino requiere 27 mil.
Por otro lado, los gastos de vallas y fenólicos se elevan a 48 mil pesos, la filmación a casi 13 mil pesos, además de los viáticos que suman otros 13 mil.
También hay otros gastos como los de la Municipalidad de Rosario (11.600 pesos) y otros menores como el gasoil (8 mil) o los paramédicos (apenas 750) y la Rosarina (735).