Hábil pero conflictivo, Rinaldo Cruzado está a un paso de rescindir su contrato con Newell’s para incorporarse a un posible rival copero: Nacional de Montevideo. El volante peruano no se presentó a la pretemporada junto al plantel de Alfredo Berti y, en busca de mayor protagonismo, pasaría al fútbol uruguayo.
Lejos de la titularidad y con varios conflictos personales, Cruzado culminaría este jueves su vínculo con Newell’s e inmediatamente se incorporaría a Nacional, que le realizó una oferta que lo sedujo.
Un año de contrato con cláusula de salida, en caso de que el jugador lo desee, a los seis meses. Firmará el convenio en calidad de jugador libre, lo que le resultará beneficioso en lo económico a ambas partes.
El entrenador Gerardo Pelusso fue quien impulsó su llegada al fútbol uruguayo, pues lo consideró en declaraciones a medios locales como “el motor” del mediocampo de la Selección de Perú. Vale destacar que ese DT, que firmó hace poco su regreso a Nacional, ya dirigió a Cruzado durante su paso por Alianza Lima.
La particularidad se encuentra en la Copa Libertadores. El volante peruano podría atravesarse junto a Nacional contra Newell’s: si derrota al Oriente Petrolero boliviano en el repechaje, se enfrentará en la zona de grupos con Atlético Nacional, Gremio y, sí, Newell’s.