Frente a un rival de escasa jerarquía y con mayoría de suplentes, Newell’s se complicaba solo el sueño de avanzar en la Copa Libertadores. Hasta que ingresó David Trezeguet y con un doblete resolvió el partido: 4-2 para los de Alfredo Berti, que así lideran su grupo y dependen de sí mismos para meterse en octavos de final.
En un partido raro y que terminó dándose de ida y vuelta, Nacional supo complicar por la nefasta labor de la defensa rojinegra, que falló hasta el último instante del partido. Enfrente estuvo el juvenil Juan Cruz Mascia, que la rompió y no dio opciones a la zaga central leprosa.
De hecho, apenas a los 11’ de juego el delantero uruguayo aprovechó un error de Hernán Villalba y le rompió el arco con un tremendo zurdazo a Nahuel Guzmán, que no pudo más que volar para la foto. Luego, el arquero visitante tapó lo que era un golazo por encima del peruano Rinaldo Cruzado.
Perdido en el Centenario, recién a los 22’, con una tremenda mediavuelta de Alexis Nicolás Castro tras centro del paraguayo Marcos Cáceres, la Lepra orientó el camino. El pibe Ezequiel Ponce se perdió la posibilidad de poner al frente a su equipo con un derechazo por arriba.
Después, pasando los 30’, otra vez Mascia llegó con un derechazo que rebotó en el palo de Guzmán. Pero no sería todo, pues nuevamente el juvenil intentó con un violento disparo que volvió a dar en el caño del arco leproso.
En el complemento, Nacional salió a jugar con violencia y la pasó mal. Apenas a los 8’ de ese período, en un saque de esquina apareció solo Cáceres, quien la acomodó y fusiló al golero Jorge Bava para situar arriba a los de Berti.
Pero una mano de Gabriel Heinze a los 14’, luego de varios rebotes en el área, generó un penal que Andrés Scotti aprovechó a través de un fusilamiento contra Guzmán, quien se quedó inmóvil.
La infantil expulsión de Rafael García por un codazo en la cara de Heinze marcó un antes y un después, ya que apenas cuatro minutos más tarde, a los 30’, el ingresado Trezeguet se filtró en el centro del área para empujar un fino centro de Milton Casco.
Otra vez el lateral zurdo intentó pero esta vez al arco y desviado. El colmo fue la roja que vio Bava por tocar con la mano la pelota afuera del área en un pésimo cálculo.
A partir de ese momento el arquero pasó a ser el experimentado Scotti y, luego de pasar apremios defensivos con balones detenidos, Newell’s encontró el punto final al partido: Fabián Muñoz la cruzó para Trezeguet, quien enganchó para su pierna izquierda y definió ante la salida del improvisado golero.
De ese modo, los de Berti encarrilaron su clasificación a los octavos de final y si bien deben imponerse ante el duro Atlético Nacional de Medellín en el Coloso, quedaron con la tranquilidad de depender de sí mismos. Newell’s y Gremio lideran con 8 puntos, acompañan los colombianos con 7 y cierran los uruguayos con apenas una unidad.
[youtube width=»570″ height=»300″]https://www.youtube.com/watch?v=Knw0HzKxj4k[/youtube]