21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Copa Libertadores: Newell's aguantó y cosechó un punto de oro en Brasil


Newell’s aguantó y aguantó para obtener un empate en su visita a Porto Alegre, donde empató frente a Gremio por 0-0. El conjunto de Alfredo Berti controló los ataques locales a excepción de una situación que se fue de las manos de Nahuel Guzmán, una de las figuras, cuando la pelota reventó el travesaño de su arco.
En la primera mitad todo fue muy parejo y apenas tuvo complicaciones defensivas la Lepra a partir de las imprecisiones, sobre todo por parte de Gabriel Heinze. Pero enfrente estuvo un ineficaz Luan, que captó todas las fallas leprosas pero no supo transformarlas en ocasiones claras de gol. Y también un firme Víctor López, que sacó todo de arriba.
De hecho, tan pasivo fue el primer tiempo de Gremio que las dos situaciones en ataque que acarrearon algún peligro fueron de Newell’s: el juvenil Ezequiel Ponce con una volea que se fue apenas afuera y un remate desde afuera del área de Maxi Rodríguez que se abrió y salió.
En el complemento, Gremio se aprovechó de la merma física rojinegra y si bien el paraguayo Marcos Cáceres probó sin suerte desde afuera generando algo para la visita, el local fue aplastante con el grito de su hinchada.
El ingresado Dudú probó los reflejos de Guzmán con un remate rasante que contuvo el arquero y una nueva tapada, esta vez con el pie izquierdo, evitó el gol del capitán Hernán Barcos.
A los 36 se dio lo más claro de todo el encuentro: un centro desde la franja izquierda del ataque de los brasileños no pudo ser conectado en medio del área y el uruguayo Maximiliano Rodríguez estrelló un derechazo que dio en la parte interior del travesaño, picó y fue rechazado.
Newell’s al final continuó aguantando y demostró su conformidad con el empate cuando un tiro libre cerca del área fue jugado en corto para aguantar y hacer correr el reloj. Así, la Lepra acumula 4 unidades y se sitúa en el segundo lugar del Grupo 6, con los mismos puntos que Atlético Nacional de Medellín, aunque con mejor diferencia de gol. Y detrás del líder Gremio, que tiene 7.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS