34.4 C
Rosario
domingo, enero 12, 2025

Copa Argentina: Central se sacó de encima a Riestra y avanzó de fase


Central cumplió con el trámite y la lógica y eliminó a Deportivo Riestra en su debut en la presente edición de la Copa Argentina. En Junín, donde acompañaron unos cinco mil fanáticos, el equipo de Eduardo Coudet se impuso cómodamente por 3-1 y superó con éxito los 32avos de final del certamen. Walter Montoya, Jonás Aguirre y Franco Niell anotaron los goles canallas. En tanto, Brian Sánchez había descontado.
Dueño de la pelota, Central generó lo mejor del partido pero de entrada tuvo que chocar contra el arquero Gustavo Ruhl, que por ejemplo le tapó una definición a Niell (luego dio en el travesaño) y en el rebote a José Luis Fernández. Un frentazo del colombiano Yeimar Pastor Gómez Andrade dio en el ángulo y el gol canalla ya se olía en Junín.


A los 40’, cuando el dominio era abrumador y Riestra apenas salía de contra aunque sin éxito, Montoya tomó un rebote de un corner y remató bien esquinado ante la débil reacción de Ruhl, para abrir el marcador.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nXyx3eQs-BE[/youtube]
Las miradas apuntaban a qué haría Riestra, una de las sensaciones de la B Metropolitana, en el complemento. Pero antes de que se pudieran sacar conclusiones, a los 2’, Jonás Aguirre recibió de Niell y, desde afuera del área y con derecha, la metió en el segundo palo para ampliar y casi sentenciar la historia.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nh_9o5jWYBE[/youtube]
El sufrimiento parecía acercarse en los minutos finales cuando Brian Sánchez elaboró una gran jugada y descontó al picarla sobre el cuerpo de Manuel García.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7EEj-ChT4Fo[/youtube]
Pero la reacción duró poco y nada, ya que un minuto más tarde trepó Montoya por derecha, lo bajaron en el área rival y Niell convirtió de penal con un sutil remate cruzado para poner números finales al partido.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OizNfv5VJ60[/youtube]
El Canalla reguló mientras el ensordecedor grito de sus hinchas caía desde las tribunas del estadio en Junín y finalmente no sufrió apremios ante un rival evidentemente inferior que también frenó su marcha para no ser goleado. El invicto sigue vigente y Central en la próxima fase de la Copa Argentina, en la que enfrentará al ganador de Liniers de Bahía Blanca o River.

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS